Ella creció en una hermosa isla cuidada por su padre, el rey. La isla era muy próspera bajo el gobierno de su patriarca así, que otros reinos envidiaban las riquezas que tenía la isla.
Muy pronto ella tendrá que demostrar que es digna de ser reina y se someterá al reto de la Llamada del Guerrero o el trono de su padre estará en juego. Ella Tendrá que subir a la cumbre de la montaña para obtener la aprobación de un dios quien ella debe convencer para que la deje ser reina. Pero ella no será la única en la montaña. Ella entrará en un territorio inhospitalario y peligroso. ¿Llegará a ser reina? ¿O sufrirá una humillante derrota?
Es la historia de varias generaciones de unos descendientes de esclavos africanos, llevados por los mercaderos ingleses a la isla de Barbados, en las Indias Occidentales, en del nuevo continente. La narración muestra con detalles las penurias y alegrías, de que era vivir en la plantación. David uno de los hijos, tenía sueños de algún día salir de la isla a ver otros mundos, cuando se le presento la oportunidad de ir al istmo de Panamá, a ayudar a construir el canal interoceánico. Esta narra su osadía y todo lo que pasó, al llegar allá.
Colton se mudó al oeste en busca de una vida mejor, lejos de los juicios opresivos de la gente de su ciudad natal. Consiguió un trabajo en una de las compañías de publicidad más poderosas por pura suerte. Fue allí, en su nuevo trabajo, donde tuvo un breve encuentro con un compañera de trabajo que le dejó una gran impresión. En esta empresa, ella se convirtió en parte de un anudado hilo de codicia y engaño. El tejido de estas mentiras fue profundo, y harán lo que sea necesario para permanecer ocultos, incluso si eso puede traer una muerte. ¿Sobreviviría Colton al derribo de una corporación tan poderosa?